martes, 18 de noviembre de 2008

La Revista Bostezo este sábado en El Dorado


Nos es grato invitarle a la presentación de la revista BOSTEZO

Fecha: Sábado 22 de noviembre a las 19.30

LUGAR: Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM)

El fotógrafo Joan Fontcuberta, el ex crítico literario de Babelia Ignacio Echevarría, el guionista de La Bola de Cristal Santiago Alba Rico y el periodista valenciano J.J. Pérez Benlloch son algunos de los colaboradores del primer número de Bostezo, revista de periodicidad trimestral consagrada al arte y el pensamiento. La publicación se establece en Valencia como plataforma interdisciplinar de diferentes expresiones creativas: texto, fotografía, collage, ilustración, cómic... Una revista en formato papel, aunque consciente a la vez del poder de Internet (se ha habilitado la web www.revistabostezo.com, donde la publicación funcionará alternamente en formato digital). Los contenidos de Bostezo tienen un tono divulgativo, huyendo de dogmatismos o pulpitos teóricos. Cada número estará dedicado a un monográfico sobre una cuestión socio-cultural. En este primer número ha sido LA INFORMACIÓN COMO SOSPECHA, un análisis crítico del hecho comunicativo. Una entrevista con el cantautor Javier Krahe, una mesa redonda sobre el 23-F y el suplemento de creación literaria Batiscafo son algunos de los platos fuertes de la publicación. Sus promotores quieren recuperar géneros olvidados en las revistas actuales, como la organización de mesas redondas o las sesiones de foto-novelas.

Bostezo nace en tiempos de creciente crisis, cuando más necesario se hacen proyectos que fomenten la reflexión y el debate en el seno de nuestra sociedad. La creatividad y la imaginación aumentan en tiempos de carencia por lo que existe un caldo de cultivo del que la revista se retroalimenta.

Pese a no estar relacionada con ningún círculo literario, universitario o político, el proyecto huye de etiquetas, como publicación alternativa (su idiosincrasia no viene marcada por sus contrarios) o independiente; como todos los proyectos de este tipo, Bostezo también es dependiente de las facturas de gasto.

La tirada del primer número es de 3.000 ejemplares, que se distribuyen en kioscos y librerías de Valencia, además de en otras ciudades, como Madrid, Sevilla o Barcelona. También es posible adquirirla por Internet. Además, la revista será presentada en la próxima Feria del Libro de Guadalajara (México), la más importante en lengua castellana.

CONTACTO:

Paco Inclán

Teléfono 628 135 042

E-mail: editor@revistabostezo.com

No hay comentarios: