domingo, 26 de abril de 2009

Ya está aquí la nueva Bostezo


(Si el número 1 nació la noche de Halloween, el alumbramiento del 2 coincidirá con el Dia del Libro. Mañana 23 de abril salen de imprenta los primeros ejemplares de Bostezo-2. ¡Qué Buda nos pille en calma!)

MARIO CONDE EN EL SEGUNDO NÚMERO DE BOSTEZO

La revista se presenta este sábado en Godella y el lunes en la Feria del Libro de Valencia

La revista de arte y pensamiento Bostezo edita en su segundo número con una entrevista en exclusiva con Mario Conde, en la que el controvertido ex-banquero habla de su plano espiritual, alejado de la imagen pública que, según afirma Conde, formaba parte de un comportamiento artificial del que comenzó a desentenderse a raíz de su estancia en prisión.

La revista valenciana, nacida en Godella y de distribución nacional, dedica este número al dossier La posibilidad del altruismo, donde, con una mirada ecléctica, analiza diferentes situaciones relacionadas con la solidaridad: los anuncios verdes de las multinacionales, el zapatismo, el conflicto palestino-israelí, el rol humanitario de los ejércitos, entre otros. El filósofo Santiago Alba Rico, los escritores Félix de Azúa y Kiko Amat o el periodista Alberto Arce, presente en los bombardeos israelíes sobre Gaza, son algunos de los colaboradores de este segundo número, que se completa con una mesa redonda sobre exclusión social y pobreza. El objetivo es la búsqueda de una amplitud de miras a la hora de analizar diferentes temáticas, sin por ello perder el equilibro o resultar un producto incoherente en su forma y contenidos. El número 3 de la revista, que saldrá a finales de verano, estará dedicado a la locura.

Un desnudo integral del redactor-jefe de la publicación inaugura una sección donde los responsables de la revista pretenden que poetas y poetisas de todo el mundo se desnuden tanto psíquica como físicamente; la poesía como forma de encuerar el alma, de liberarla, acompañada a su vez del desnudo corporal del poeta.

Bostezo se presenta oficialmente este sábado 25 de abril en el Teatro Capitolio de Godella (18.00) y el lunes 27 en la Feria del Libro de Valencia (18.00). Luego iniciará un tour que la llevará por Punta Umbría, Sevilla, Berlín y la Facultad de Bellas Artes de Valencia. A partir del viernes 22 se podrá solicitar en www.revistabostezo.com o en pedidos@revistabostezo.com

No hay comentarios: