viernes, 10 de julio de 2009

Los domingos artísticos de El Dorado

Siete artistas visuales, ilustradores y escaparatistas okuparán el local durante todo el día, bajo la batuta del poeta visual Eddie (J.Bermúdez) para intervenir artísticamente sus paredes, techos, suelos, WC, barra, mesas, sillas, espejos, lámparas... Además se trata de una iniciativa abierta y libre a la que se pueden apuntar cuantos artistas lo deseen previa presentación y aprobación de la propuesta artística.

Habrá mercadillo de arte, mesas para asociaciones y ong's, DJ y Vídeo-arte.

La intervención tendrá lugar todos los domingos del mes de julio de 12 a 8




EDDIE (J. BERMÚDEZ), coordinador de la Intervención.

PROPUESTA: Los rostros de El Dorado, Poema Visual asomado a la calle, lámparas vestidas,...

El poeta Eddie (J.Bermúdez) aúna en su persona todo lo que describe a un artista: creatividad, perseverancia y compromiso. Pero si algo caracteriza el trabajo de este joven creador es su capacidad para innovar y su carácter multidiscipliar, con el que intenta experimentar en el campo de lo visual vs textual. De momento ha publicado tres poemarios y ha participado en algunas antologías relacionadas con la poesía visual. Ha sido miembro de la Tertulia la Buhardilla, miembro fundador del grupo teatral "La bacanal del verso" y director y actor del grupo de performance poética "La orgía del palabrazo" en Valencia.
Hasta el 2008 trabaja en el proyecto pictórico DES-NUDANDO EL VERSO, junto a Julia Marqués, en un intento de unir poesía y pintura, además de realizar performances poéticas por todo el estado español.
En la actualidad, coordina las Jams Literarias de EL DORADO-ESPACIO MAE, los penúltimos jueves de cada mes, mientras explora nuevas experimentaciones dentro del campo de lo visual versus textual."



ASIER MARTÍNEZ, dibujante. Coordinador del Cómic Sketch Group de El Dorado



EDUARDO BERMEJO pintor autodidacta.

"Mi evolución en la pintura tiene que ver con la idea ,que si algo he de comunicar, será mi pintura la que hablará por mi,y si no fuera capaz de proponer o suscitar una respuesta del espectador será que mi proceso de formación aún no ha concluido.Si así fuese usaría todo mi esfuerzo para seguir pintando y no en redactar un discurso justificativo del trabajo que desarrollo".

"La materialización de mis ideas condiciona una forma de aprendizaje, no del oficio de pintor, sino de uno mismo.Así mi finalidad en pintura es la captación minuciosa de sensaciones y su concreción mediante una busqueda de nuevas formas y texturas".


PROPUESTA ARTÍSTICA DE LILICUTE SHOP PARA EL DORADO-ESPACIO MAE


1. LILICUTE SHOP: Venta de accesorios realizados de forma artesanal y a mano por la ilustradora profesional Mercedes Palacios.

2. EVIAAN: Exposición de otros trabajos de esta diseñadora.

BIO
Lilicute Shop nace como un proyecto personal de la ilustradora profesional Mercedes Palacios ( de nombre artístico eviaan ) hace ya casi 8 meses. Admiradora y amante de la cultura japonesa, nació a modo de "hobbie", Lilicute Shop, un mundo lleno de accesorios inspirados en el conocido término japonés Kawaii, que significa "bonito", "precioso" o "encantador" y que cuya traducción al inglés, la cual resulta más conocida aún, es cute. Hay toda una moda alrededor de este término, entre los que se encuentran accesorios como pendientes, pulseras, anillos y multitud de cosas más ....
Es en esta tendencia de moda en lo que está inspirada Lilicute Shop. Una tiendecita on-line, un pequeño proyecto formado por accesorios hechos a mano con formas de pasteles, fresas, galletas, gominolas y un sin fin de dulces más, son los que forman parte de la colección de Lilicute Shop. Pero no sólo encontraremos accesorios Kawaii o cute, sino que podemos ver numerosos accesorios hechos con las ilustraciones de Mercedes Palacios.
Adéntrate en un mundo lleno de color, dulces y gominolas!
Más info: http://lilicute.com








PROPUESTA ARTÍSTICA DE MARLA JACARILLA PARA EL DORADO-ESPACIO MAE
1. Pastelillos de fruta
2. Proyección del vídeo del proyecto "Alrededor" (más información en web www.marlajacarilla.es)
3. Fotos sobre el proyecto (6 fotos de 20 X 15cms). Se pueden colgar en cualquier rinconcillo que quede libre.
BIO
MARLA JACARILLA
Licenciada en Bellas Artes en el 2005. Desarrolla su obra mediante técnicas tan distintas como son la literatura, la performance, los cortometrajes o las videoinstalaciones. Las utiliza como campo de experimentación para desarrollar la narrativa, para crear historias. Busca continuamente nexos de unión entre el arte plástico, las nuevas tecnologías y la literatura. Desarrolla una narratividad que luego fragmenta en trocitos diminutos para que el espectador la recomponga.
http://www.marlajacarilla.es



PROPUESTA ARTÍSTICA DE DELENDA EST CARTHAGO PARA EL DORADO-ESPACIO MAE


1. Brownies para los hambrientos. A 50 céntimos la superporción.

2. Despliegue de PLIEGUES en el local (nosotros llevamos cuerdas y pinzas). Pliegues gratis para todos.

3. Librería:
Poemario "La Espada Rota" de Lur Sotuela. A la venta por 6 euros.
Libro de Relatos "La Creciente y otros relatos" de varios autores. A la venta por 10 euros.
Libro recopilatorio Pliegues Despliegues primera ronda. A la venta por 50 céntimos.
4. Exposición de otros trabajos de la Asociación Delenda est Carthago.

BIO

Delenda est Carthago es una asociación cultural sin ánimo de lucro. Creemos en el Arte y en la Cultura Crítica. Nuestros objetivos son la difusión de la Literatura y la Cultura. Para ello ofrecemos el 90% de nuestros contenidos de forma gratuita al público desde nuestra web, mantenemos un programa de radio donde cualquiera puede ir a leer o comentar su proyecto, y editamos libros a autores noveles para darles a conocer.
Creemos que la colaboración con latinoamérica es crucial para el desarrollo de la cultura en España, ya que forman parte de nosotros y nosotros de ellos. En este marco, estamos implicados con el proyecto Pliegues/Despliegues, un proyecto para que los propios autores se autoediten y autodistribuyan por varias ciudades del mundo, en Venezuela, Argentina, Brasil y España (por ahora).

Más información en: http://delendaestcarthago.com


1 comentario:

Jesús Ge dijo...

Vaya!! Qué plantilla de artistas para comenzar este proyecto.
Esto promete....

Buenos augurios para estos domingos!