domingo, 29 de noviembre de 2009

Cuadernos caudales de poesía



Cuando hace casi un mes el amigo Víktor compartió conmigo, recientitos de imprenta, los dos nuevos cuadernos caudales, olí intensamente, hacia adentro. Por fin pude reposarlos en mis viaje a El Ejido y descubrí pequeños y exactos tesoros que me erizaron el futuro.

Comaprto ahora con vosotros ambos cuadernos que pueden bajarse por Internet:

Cuadernos Caudales: 2 libros de poesía en acceso libre

Aquí la versión digital de los dos primeros Cuadernos Caudales de Poesía, un nuevo proyecto acomercial para la difusión de la poesía de Fundación Inquietudes:

- SODA CÁUSTICA: CINCO POETAS LATINOAMERICANOS
Edición coordinada por Enrique Falcón (con poemas de: Rocío Cerón, Yanko González Cangas, Germán Machado, Rocío Silva santisteban y Néstor Ventaja)

- UN ZUMO DE TRES SABORES O UN ITINERARIO COMPARTIDO
Edición coordinada por el colectivo La Palabra Itinerante (con poemas de: Iván Mariscal, David Franco Monthiel y Manuel Ortega)

Que puedes descargarte en:
http://www.fundacioninquietudes.org/area-publicaciones/cuadernos-poesia.php

(diseño de las cubiertas por Ainá Calia, sobre detalles de grabados de Juan Carlos Mestre)

Cuadernos del extraño, del extranjero, de una feraz y caudalosa suma de voces. Los caudales vienen a tus manos, a tus labios, como agua a la alforja del nómada, como vino al vaso del huésped.

La poesía lima ataduras, canta memoriosa e insurrecta, pregunta desde “el desierto de la sed”. Y acompaña tus pasos, se reserva en tu silencio: macera.

Ahora eres tú, lector, quien desde la apertura a lo(s) otro(s) escoges, transitas, compartes, avivas la posibilidad. Eres, por tanto, ya no el huésped sino el anfitrión de estos Cuadernos Caudales de Poesía. Con la gratitud que te llegan, que fluyan o se extravíen en otras manos prestas, que acompañen tus días y afanes, la resistencia y el convivir desde lo justo y bello: las palabras.

Más información en instruccionesparaabrirunacajafuerte.blogspot.com

Caudales de Poesía, serie II, es un proyecto coordinado por Víctor Gómez, Javier Gil y Miguel Fernández

No hay comentarios: