viernes, 18 de diciembre de 2009

VIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Godella

CATACUMBA 09

VIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Godella

Nota de prensa-16/12/09

Este sábado 19, fiesta de inauguración

NAVIDADES DE TERROR

CATACUMBA celebra su octava edición dedicada al cine fantástico y de terror

CATACUMBA se presenta este sábado 19 de diciembre (a las 23 horas) con una gala de inauguración en el salón de actos de Villa Teresita de Godella, con la actuación musical de Dwomo y un show de danzas andinas a cargo del grupo Los andinos, además de sorpresas, bailes y audio-visuales con el que los organizadores quieren acercar, de manera distendida, la Semana al público en general.

Del 25 al 30 de diciembre, los amantes del género –o los que quieran curiosear en él- tienen la oportunidad de disfrutar –gratuitamente- con la proyección de variopintos films, desde clásicos de toda la vida -como La mosca o Cabeza borradora- hasta auténticas rarezas cinematográficas que apenas cuentan con difusión en España (como A l´intérieur, de Alexandre Bustillo y Julien Maury; Wonderful days, del coreano Kim Moon-Saeng, o Santo versus la invasión de los marcianos, protagonizada por el popular luchador mexicano). Todo ello en un ambiente distendido, propenso al jolgorio (como se demuestra en el ya tradicional Torneo de Gritos, donde los participantes compiten por generar el alarido más impactante).

CATACUMBA convoca a la par su concurso de cortometrajes. Este año se han batido records de participación, con 98 cortos presentados, de toda la geografía española, además de Argentina y Ecuador. Catorce son los cortos finalistas que optarán a los dos premios de la sección oficial: uno de 600 euros, otorgado por el jurado, que está presidido por Manuel Valencia (director y artífice de 2.000 Maníacos, fanzine valenciano, el más longevo del panorama español) y otro de 400 euros, otorgado por el público asistente a las proyecciones. Ambos premios vendrán acompañados con la entrega de sendos ‘Fetos de oro’, la codiciada estatuilla de CATACUMBA (al estilo de los Oscar o los Goya, pero con glamour terrorífico). Por primera vez, la organización ha reservado otro premio, de 200 euros, con el que se quiere premiar la voluntad y el ingenio de las grabaciones caseras de bajo presupuesto.

La organización mantiene en activo un blog donde se puede consultar toda la información relativa a CATACUMBA: http://semanacatacumba.blogspot.com

Contacto y entrevistas: 658 990 746 (Javi Llorens)

1 comentario:

Laura Giordani dijo...

Querida Alicia, aprovecho esta visita a tu blog para dejarte un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos...


Espero que estés muy bien.


Más abrazos.

Laura.