lunes, 26 de abril de 2010

AGENDA PARA EL MES DE MAYO

A puntito de irnos a Punta Umbría, os dejo, para que la vayáis ruminado, la Agenda de EL DORADO para mayo. Un mes muy especial par anosotros, ya que cumplimos ¡¡¡DOS AÑITOS!!! Lo celebraremos del 6 al 8 d emayo ¡¡Y para ello nos traemos desde México a la poeta Mercedes Luna!!! y carolina Otero anda preparando una fantástica Jam Session de Música y os traeremos las novedades del ecuentro de Editoriales Independientes y, y, y,...


PROGRAMACIÓN MAYO

2º ANIVERSARIO DE EL DORADO

Jueves 6:
20:00 H. Daremos  por inaugurada la Exposición: ‘El Dorado, dos años de momentos’. Fotógrafos: Félix Menkar, Román Porras, Eddie (J.Bermúdez)

22:00 H. POEMA-NIÁTICOS. La jam de El Dorado. Coordina: Eddie (J.Bermúdez) Especial 2 años de poemas.

Viernes7:
20:00  Jam Session ‘La poesía es música’ coordinada por Carolina Otero.

23:00 El taller de "La caballeriza" Saltillo, Coahuila, México presenta:  MALETA INTERCONTINENTAL. Contenido desconocido, sin clasificación y Ser Lectura: POEMAS MÓVILES y PALABRAS INQUIETAS. Acciones poéticas dentro y fuera de EL DORADO. Recital de Mercedes Luna Fuentes (Saltillo-Cohahuila-México) que leerá poemas de su libro Yo carnicero

 Sábado 8:
23:00 La Noche de El Dorado en EDITA
Acción Poética de Alicia Martínez
Vídeo-Poemas de Mar Benegas y Jmi Silvestre; Martaerre y Álvaro Pichó
Jorge Brunete (Colectivo La Trinchera)
Román Porras
Álvaro Pichó (performance)
Martaerre Sobrecueva
Mar Benegas
Eddie (J.Bermúdez)
Sefa Bernet (Performance)
Marta Gálvez (Colectivo La Trinchera)
Jesús Ge
Pedro Verdejo

SEGUNDA SEMANA:

Viernes 14:
23:00 H. Documental : En el nombre del progreso. Megaproyectos y Minga social en Colombia. Director : Pau Soler Sinopsis:  Documental que trata diferentes megaproyectos de multinacionales relacionados con la mineria ,las represas y las petroleras que se estan metiendo en colombia con el beneplacito del gobierno de alvaro uribe. los efectos sociales y medioambientales son incalculables ,provocando desplazamientos de mucha poblacion indigena y campesina. Aun hay tiempo de frenar estos megaproyectos que tienen muchisimas iregularidades y muchos de ellos provocan violencia en la zona con la implantacion de paramilitares y del mismo ejercito colombiano que se instala cerca de los megaproyectos para defender a estas multinacionales.


TERCERA SEMANA:
Jueves 20
22:00 H. POEMA-NIÁTICOS. La Jam de El Dorado. Coordina Eddie (J.Bermúdez). Primer y Tercer jueves de cada mes.

Viernes 21:
23:00 H. Desde Barcelona, Enemigos del Jardín, Víctor Bacells y Fabio de la Flor. Lectura poética posmoderna. Entrada: 3 euros.


CUARTA SEMANA

Sábado 29:
23:00 H. Desde Madrid Antonio Díez presentará "HABLANDO DE LEYENDAS. POEMAS PARA ESPAÑA. Poemas escritos por brigadistas internacionales de las Islas Británicas que participaron en la Guerra Civil Española", Edición de Jim Jump, Antonio Díez y David González, Ed. Baile del Sol, Tenerife (2009)
http://www.bailedelsol.org/titulos/titulos_detalle.php?IDLibro=416
ANTONIO DÍEZ (Madrid 1976)
Es profesor de educación secundaria especialista en Lengua Castellana y Literatura y hasta ahora ha publicado dos libros: “Brigadas Internacionales. Cartas desde España.”, ed. Muñoz Moya (2004) y, junto a Jim Jump y David González, “Hablando de Leyendas”, ed. Baile del Sol (2009). Colabora a su vez con la revista escolar de memoria histórica “Entresiglos 20-21” de Fuenlabrada, localidad madrileña de donde es oriundo y en la actualidad trabaja en traducciones literarias al castellano de diversos autores anglosajones y en otros poemas y textos de composición propia.


No hay comentarios: