lunes, 21 de junio de 2010

AGENDA DE EL DORADO PARA JULIO


JULIO EN EL DORADO

TODOS LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 18:00 Tertulia/Taller Literario ‘Tertulia dispersa’. Abierta a la participación. http://tertuliadispersa.blogspot.com

JUEVES 1

22:00 POEMA-NIÁTICOS. La jam de El Dorado, coordinada por Eddie (J.Bermúdez). Ven, lee, escucha, performa, forma, actúa, toca, informa, infórmate, COMP-ARTE con otros CREADORES. En esta ocasión nos visitan, desde EXTREMADURA, los editores de ARISTAS y El Casco, Cisco Bellabestia y Sara Herculano, que presentarán EL CASCO 20. Habrá Arte Sonoro  A RAUDALES.


VIERNES 2

23:00 CONCIERTO ACÚSTICO. ROGERIO CAMPAS - USHU BENGUELAS. ENTRADA: 3 EUROS.“FLAMENCO GAVACHO” es el ultimo proyecto de Rogério Campas, incluyendo composiciones originales en francés y temas del grande Serge Gainsbourg, tocados a la moda flamenca y con una salsita afro-brasileña. Acompañado por Antonio Vieira, guitarrista franco- portugués y Rafa Villalba, percusionista 100% ibérico !. 





LUNES 5

20.00H. Capilla de la Sapiencia. La Nau. Universitat de València.

Mesa Redonda: POESÍA LÍQUIDA (pasado, presente y futuro de los cafés literarios)
Organiza el Aula de Poesía de la Universitat de València.

*De la creatividad individual al arte colaborativo y la acción urbana: hablamos de política. La reaparición de las tertulias literarias y la nueva edición alternativa. ¿Qué modelos intervienen sobre la cultura descentralizadora, los canales productivos y ventanas de visibilización? De lo auto-didacta a lo poli-didacta.

MODERA: Begonya Pozo, Directora del Aula de Poesía de la UV. Con la participación de  representantes de la ASOCIACIÓN POÉTICA CAUDAL, LIBRERÍA PRIMADO, KAF CAFÉ, SLAUGHTER HOUSE, ESCOLA DEL CABANYAL, POESIA PER LA REVOLTA y EL DORADO-ESPACIO MAE

Tras la Mesa Redonda se presentarán las plaquettes del Colectivo Transfusiones y los Pliegos 'Poetas y Náufragos' de El Dorado-Espacio MAE.


JUEVES 8

20:00 h. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN. MARIO BORRÁS, últimos trabajos. Performance Sefa Bernet.



SEMANA 'EN EL DORADO DESDE EL DORADO'

Jueves 15:

20 horas. Documental "La minga de resistencia social y comunitaria" Producciones Grouxo films.

23 horas. Presentación del libro "El libro de las manos solidarias" del poeta y cantautor colombiano Carlos Muquitay. Presenta: Mauricio Vidales. Con la presencia del autor.

Convoca: ASPAZ (Asociación por la Paz y la Solidaridad Internacional)
 

Viernes 16:

20 horas Presentación del libro "El narcotraficante nº 82 Álvaro Uribe Vélez. Presidente de Colombia" de Sergio Camargo. Presenta: Zoilo Angulo.
Con la presencia del autor.

http://www.nodo50.org/colrefe/libro-sergio-camargo-gira.html

Acompaña: Movice Capítulo Estado Español - Comité de impulso Valencia


Sábado 17:

20 horas "La resistencia amorosa: tres poetas colombianas" Cecilia Zamudio, Catalina Carmona y Angela Tello presentadas por Mauricio Vidales

Convoca:  ASPAZ (Asociación por la Paz y la Solidaridad Internacional)



SÁBADO 24

23. 00 horas. Noche de Sentimiento, Pensamiento y un Bidon de Keroseno. Desde Elche, el Grupo Poético Teatral Luis Alimaña y los coaccionados.  Ofrecemos una noche de luces y sombras y humo. Poesía, performance, teatro...todo mezclado con sangre y vísceras por 4 tipos que no saben muy bien lo que se traen entre manos.
Y Desde Valencia: URINARIOS, vídeo-performance con José ramón Alarcón, el poeta carnicero y Martaerre Sobrecueva




JUEVES 27

En atención a los amigos de Bostezo y a su nueva criatura (ganas de acunarla, tecgo, Cachis!!), la Jam de El Dorado prevista para el Jueves 22 de julio a las diez (no sólo la última Jam del año, sino la ÚLTIMA JAM DE EL DORADO: a partir de septiembre cambiaremos el formato) se traslada al MARTES 27 DE JULIO A PARTIR DE LAS 20:00. Así pues, el jueves 22 a las diez, Jam de Bostezo, el martes 27, a partir de las 20.00 H. Jam de El Dorado (Los de Voces podríais traeros lo que vais a leer en el festival y así nos hacéis los dientes largos a todos). Nos vemos por los bares. 

No hay comentarios: