sábado, 12 de junio de 2010

Crónica de la Lectura Transatlántica en EL DORADO



El pasado 4 de junio, la Librería Primado y El Dorado tuvieron el inmenso placer de albergar una de las mejores lecturas poéticas que se han realizado en Valencia en lo que va de año, de la mano de la Asociación Poética Caudal y la Colección Transatlántica de la editorial Amargord.

Compartieron con nosotros sus palabras los poetas Andrés Fisher (Chile), Forrest Gander (Estados Unidos), y Roger Santiváñez (Perú). Además de su editor Juan Soros y del poeta y amigo Benito del Pliego. Junto a ellos, ya en El Dorado leyeron poemas Arturo Borra, Laura Giordani, Pedro Montealegre, Aldo Alcota, Pablo Camús, Sebastián Vitola, y Gonzalo León.

La tarde comenzó en Primado con la presentación de los poemarios de la colección: Series, poesía reunida, de Andrés Fisher, Libreto para Eros de Forrest Gander y Amaranth precedido de Amastris de Roger Santiváñez. Más tarde nos trasladamos a EL DORADO, donde a manera de Jam Poética disfrutamos de dos horas largas de versos, anécdotas y camaraderías piratas.

ENLACES:

Forrest Gander
Andrés Fisher
Roger Santiváñez
Benito del Pliego 
Juan Soros
Arturo Borra
Laura Giordani
Pedro Montealegre
Pablo Camús, Aldo Alcota, Sebastián Vítola y Gonzalo León: Colectivo Transfusiones

Aquí van algunas de las fotos de la noche.

(por orden) Laura Giordani, Aldo Alcota,  Forrest Gander, Sebastián Vitola, Andrés Fisher, Roger Santiváñez, Gonzalo León, Juan Soros, Benito del Pliego y Arturo Borra.


   --

ENLACES

No hay comentarios: