jueves, 9 de diciembre de 2010

Un adelanto de Txus García para este sábado


Txus García, nacida en Tarragona un asagitarado día de 1974, ahora vive en katalitza.blogspot.com. Su educación no fue muy estricta, por lo que sus versos y maneras conservan cierta ternura lésbica, canalla y barriobajera. Próximamente publicará su poemario en Cangrejo Pistolero Ediciones. Su poética es circunstancial, obrera y tonta.
Rapsoda por necesidad física, declama por los codos y hasta a las piedras desde 1995 en teatros, bares, salas de exposiciones, aulas, iglesias, centros de día, festivales, encuentros de poesía, calles, autobuses… Recita textos propios y ajenos por encargo, por gusto, porque sí y porque le da la gana. Huye de la poesía endomingada y de los cánones con versos incultos pero sinceros. Puaj, la poesía y su aura divina.

Niña bien

Hoy voy a hacer una poesía
para que una niña bien
suspire en su alcoba
y se ponga braguitas
limpias
blancas
de algodón

y se frote el pecho contra la foto
de un apuesto muchacho
blanco
rubio
de las juventudes

y cruce las piernas
-convenientemente-
en misa
en la mesa
y en la cama

Escribiré versos
rimados delicados
rosas
dulces
y de fresa

Hoy voy a hacer una poesía
para que cada niña bien
ayude a mamá en los quehaceres
borde puntillitas de su ajuar
cocine deliciosas recetas
y se instruya con santos libros

Para que cante en el coro
angelical
dulce
entregada
y ay si se porta mal
que le corrijan de nalgas
el cura
papá
y su prometido

mi sweetie
tonta
triste
neocon

Todo el suelo del mercadona lleno de rotos esquemas 
(de señoras respetables)

Te explicaré este amor paranormal
El raro equilibrio que nos tiene
aferradas a sucias necesidades
que escandalizan
a educados caballeros
y avergüenzan
a las señoras bien

Es por eso
Que se nos abren las bocas sin quererlo
Y se nos escapan unas enormes palabras
Anunciando la sal el cuello
el tibio abrazo de las lenguas

Las familias respetables nos miran
Desde la oscuridad y el fondo abisal
Son feos y terribles peces ciegos
Que velan preocupados por las apariencias

Y yo que con una mano te recobro
Te devuelvo a la forma primera
Al barro esencial al edén bollero
Voy siempre más allá
Desafío la ley que llevas impresa en la piel
y tiro recto
hacia las piernas

Directamente, que les den


Tits in my bowl (chamaquita)

The camionero who lives inside me
Dice que adora tus tetas como se mueven
Se bambolean todo el rato le miran
Le llaman por su nombre ¡Manolo!
Y le piden un magreo supremo
Un magreo de los que hacen historia
Con sus suspiros pellizcos y risitas

Esa zorra me provoca con sus tetas
Si señourita i like you me gustas honey
Arriba y abajo abajo y arriba no paran
Me incitan me miran con su duro pezón
Y entonces casi casi decido abandonarlo todo
Divorciarme de mi mujer huir de Iowa contigo
Cómprame una caravana y tener tres perros feos

Me gusta verte la cara de mala puta
Que pones cuando me enseñas las tetas
Como si no hicieras nada como si aún
Fueras inocente y casta vestidita de blanco
Pero las dos lo sabemos nos lo gritamos
Que el camionero who lives inside me
Hoy te abrirá su cabina nena de par en par

No hay comentarios: