lunes, 9 de enero de 2012

Eva Márquez, la poesía de la esperanza

Hace cosa de un mes nos llegó la propuesta de Eva Márquez para presentar su nuevo trabajo poético en Poesía a des-tajo. Sin pensárnoslo dos veces, le dijimos que sí y este domingo llega el momento de conocerla, a ella, sus versos, su trabajo. Por lo hermosa, os transcribo la carta que nos envió y para ir abriendo boca un poema y su bio.




"Buenas noches a todos,

Os escribo a todos vosotros desde el cariño y la confianza que nos han unido estos años de complicidad literaria y poética; puede que me falte más de alguno de vosotros por puro despiste...
 
Me complace presentaros mi segundo trabajo literario publicado por Bohodón Ediciones, Cuando la lluvia no me alcanza. Muchos de vosotros, aquellos que me conocéis en persona, sabéis el periplo de circunstancias que mi hermana Esther ha tenido que vivir desde hace año y medio a causa de un Cáncer de mama; este libro en esencia y en espíritu es ella, de hecho la modelo de portada y la contra es ella misma fotografiada por mí, una mujer valiente que no solo continúa luchando para superar su enfermedad sino que, además, sabe hacerlo con una sonrisa..."
 


Eva Márquez

Poeta madrileña, nacida en 1974, Licenciada en Derecho, ha publicado los poemarios Retales de estrógenos (2010, Bohodón ediciones), Cosas que nunca te diré (2010, Groenlandia ediciones en formato digital, Póker de Reinas (2010, Autoedición digital de autoría conjunta con Yolanda Sáenz de Tejada, Ana Patricia Moya Rodríguez y Ada Menéndez). Ha participado en dos antologías “Talla G” (2011, Lalunaesmíaeditoras, libro de prosa y poesía de temática social) y “Poetrastos” (2011, LRV[ediciones). Algunos de sus poemas y relatos han aparecido en diversas páginas webs, blogs y revistas digitales de España e Hispanoamérica. Actualmente colabora con Radio Utopía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en un espacio quincenal llamado “La Autovía del verso” desde el cual, con poemas suyos pretende vestir el alma de los radio/oyentes.
Y mujer inquieta por excelencia que procura sacarle a la vida todo el jugo posible.





POEMA (Cuando la Lluvia no te alcanza, Bohodón ed.)

Vestirse de batallón

Breve paréntesis mi presencia a tus sesiones,
me libero, (por poco tiempo)
del agrio pensamiento,
de las malas vibraciones,
de las decepciones,
que se disipan (momentáneamente)
por fugaces incursiones
que llenan de aire el interior
de mi cruasán.
Mañana,
de nuevo,
seré el cauce de mi paramnesia,
me vestiré de batallón, de trinchera,
y volveré a la carga.
Con el constante pañuelo rosa
en la calva cabeza de mis pensamientos,
bregando con la sonrisa
de la que no se sabe olvidar,
de la que no se sabe perdonar.
Mañana,
de nuevo,
me teñiré la boca de verde-caqui
para soportar cómo,
aquí, (en la planta III)
tu silencio
tricota con
mis pestañas.





 

No hay comentarios: