lunes, 12 de marzo de 2012

Ruth Rodríguez gana el I Poetry Slam de Toledo y representará a la ciudad en el Campeonato Nacional en Jaén


¡¡¡Ya tenemos ganadora del I POETRY SLAM DE TOLEDO!! Ella es la poeta toledana Ruth Rodríguez quien ayer defendió su poesía con valentía y coraje sobre el escenario frente a dos pesos pesados como el argentino Sebastián Fiorilli y el madrileño Marcus Versus, quienes alcanzaron también el favor del público con puntuaciones muy altas. Todo ello aderezado con la increíble potencia de la poeta mallorquina Irene la Sen, quien se metió al público en el bolsillo con su simpatía y naturalidad.

Fue un combate reñido en el que se premió el compromiso poético de Ruth, quien recitó poemas dedicados a la mujer, al pueblo sirio o al escaso recurso del agua. La poeta madrileña Silvia Nieva, quien ha ido en cabeza durante los slams anteriores y disponía de ventaja frente a los demás contrincantes no pudo asistir a la final por estar lesionada, por lo que no pudo defender esa ventaja. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Ruth Rodríguez es una conocida poeta de Toledo y una activa gestora cultura, presidenta de POETAP (Poetas de la Tierra) y de la escuela de escritura Verbalina, organiza numerosas actividades literarias en la ciudad, todas ellas siempre cercanas a la tierra, al pueblo, a los vecinos.

Su verso claro, y su llaneza, se combinan con una voz suave que envuelve al oyente en el universo de la poeta, cuya dulzura no está exenta de fuerza.

Así las cosas, serán Ruth Rodríguez y Alicia Martínez quienes competirán en el Poetry Slam Nacional, el 27 de abril en Jaén.


 Irene La Sen, gustó su naturalidad y su fuerza. En el descanso pusimos su disco, dentro del libro CAL, editado por Ya lo dijo Casimiro Parker.


 Marcus Versus se apuntó al Slam y nos regaló tres magníficos momentos poéticos


 Sebastián Fiorilli no pudo contenerse y acabó con 'esta poesía e suna lata'. Gran momento.


 La ganadora Ruth Rodríguez leyó varios poemas en cada uno de sus turnos.

 Irene la sen entregó a Ruth el premio de la noche: una revista de SOPAS DE LETRAS para ayudarle en sus composiciones poéticas...


Marcus, Ruth y Sebas...

1 comentario:

Ruth Rodríguez - VERBALINA Escuela de Escritura Creativa dijo...

Jajajaja... Alicia, ¡que me has subido el puesto! No soy presidenta de POETAP, soy la "vice" ;)
Muchas gracias por tus cariñosas palabras. ¡Nos vemos!