lunes, 18 de junio de 2012

Nos vamos a Madrid

Un buen grupo de poetas que crean y sueñan y poetizan o des-poetizan en Toledo nos vamos a Madrid a participar de un recital a des-tajo en Los Diablos Azules. Habrá más excursiones, pero esta es la primera. Muchos de nosotros hemos recitado en Madrid y otras ciudades, pero siempre por separado. Esta es la primera vez que nos juntamos en un recital colectivo y eso es siempre muy especial.

Será en Los Diablos Azules este viernes 22 a las 20:30 (No hagáis caso del cartel) dentro de los ciclos organizados por Cultura Indigente. Estará con nosotros, de maestra de ceremonias, la poeta y amiga Arantxa Oteo, cuya vida profesional también está muy ligada a Castilla.

Este es el magnífico cartel y acá van unas semblanzas de los poetas que arribaremos el viernes a Madrid, algunos con nuevo libro bajo el brazo.



Manuel Palencia

(Toledo, 1966) Es escritor, jardinero e historiador. Miembro del grupo literario Arrendajos. Colabora en "Artes y Letras" del ABC de Castilla La Mancha. Ha publicado: Cuentos picarescos, Ed. Azacanes (2004); De guijarros y bueyes, Ed. Centro de Estudios del Jiloca (2004); Nuevas leyendas toledanas, Ed. Ledoria (2008); Cuéntame Toledo, Ed. Everest (2010); Artesanía comprimida, Centro de Promoción de la Artesanía (2010), Mundo, demonio, carne, Ed. CELYA (2011) y co-autor de la recuperación de la obra histórica Disertaciones y opúsculos sobre Toledo, ed. facsímil de 1891, de Gilimón Gaetano Blancalana (2011).  


Carlos Ávila

Poeta toledano nacido en 1978. De él se ha dicho que su poesía está cargada de humor y de esperanza que nos llama a hablar de las cosas urgentes. El verso honesto de alguien que conoce su lugar con la precisión de un GPS se arma, serenamente, para gritarnos: amor, utopía y universo. Está vinculado al proyecto editorial Mar Futura, editorial independiente en Toledo. Recita en el circuito poético de toda España.


Ruth Rodríguez

(Toledo, 1977). Directora de la Escuela de Escritura Creativa VERBALINA  y editora de la revista literaria A contrapalabra. Actualmente, también es vicepresidenta de la organización internacional Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP). Ha participado en obras colectivas y antologías literarias (poesía y narrativa) como Argonautas. 6 años de poesía en Toledo (2010, Nedjma); Renacuajos, ranas y algún que otro príncipe azul (2008, GrupoBuho), y A contrarreloj II (2008, Hipálage). También ha colaborado en revistas literarias como Narrativas y Remolinos con diferentes relatos y cuentos. Próximamente se publicará su primera novela La gata blanca. Participa habitualmente en recitales y lecturas y fue ganadora del I Poetry Slam de Toledo, representando a esta ciudad en el Slam de Jaén.



Sebastián Fiorilli

Licenciado en Comunicación Social, es colaborador de La Piscifactoría. Está en proceso de trasladarse físicamente a vivir a Toledo, donde ya reside en alma y poesía desde hace tiempo. De hecho se clasificó en el POETRY SLAM DE TOLEDO y participó en el SLAM NACIONAL en Jaén. Ha publicado en Antología Poética de Escritores Santafesinos. Rosario,Argentina; Marisma de mí. Poemas. Ed. Vitruvio, Madrid; La voz y la escritura. Poemas. Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid; El perfecto Dejado. Poemas. Ed. Mar Futura; El mundo dejado a la suerte de una cabra. Poemas. Ed. Mar Futura, Toledo, Castilla La Mancha; La poesía da para comer (Libro completamente comestible, Edición en oblea®); Yo también fui normal, Cuidado que viene el lobo. (inéditos en proceso de edición) Ha participado en recitales en todo el circuito de poesía de España.

Carlos Rodrigo

Nacido en Segovia en 1973, licenciado en derecho y en antropología social y cultural. Ha participado en diversos certámenes y publicaciones literarias individuales y conjuntas. Autor del poemario Nubes y Claros publicado en 2012. Sobre todo se considera lector, y está muy honrado e ilusionado por venir aquí a escuchar poesía, a ver si se le pega algo, leer poesía, pero sobre todo para charlar y pasar un rato agradable que es de lo que se trata y más en los tiempos que corren.

Alicia Es. Martínez

(Burgos-1973) es periodista, poeta y activista cultural, co-dirige el Festival de Poesía Escénica de Valencia 'Vociferio' y el programa de poesía 'Poesía a Des-Tajo' en Toledo, con el grupo de agitación poética EL DORADO AC. Ha publicado el poemario 'Corazones de Manzana' (2011), ed. Cocó. Actualmente trabaja en la revisión de su segundo poemario 'La tercera negación'. Poemas suyos han sido publicados en diversas antologías. Ha organizado recitales y recitado Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y Toledo.

Isaac Alonso
 
(Madrid 1965) Dinamiza -junto a Alicia- El Dorado Activismo Cultural. Periodista e Historiador, ha sido desde redactor-reportero-free-lance hasta director de un diario gratuito. Su fuerza oral y su presencia canalla dan el contrapunto ideal para las lecturas con su pareja, Alicia.

No hay comentarios: