jueves, 11 de abril de 2013

Cuéntame Toledo y El Dorado AC vuelven a colaborar con una ruta gratuita a los poetas de la Feria del Libro

Hola amigxs, hoy tenemos una buenísima noticia, la asociación cultural Cuéntame Toledo y El Dorado AC vuelven a colaborar con una ruta gratuita ofrecida por Manuel Palencia a los poetas participantes en la Ronda de Poesía del sábado 27 en la Feria del Libro. De esta forma, no sólo conseguimos que los poetas de otras ciudades sean conocidos en Toledo sino que ellos nos conozcan también a nosotros, nuestra historia y la apasionada relación de Toledo con la literatura universal.

Directamente del blog de Cuéntame Toledo: http://cuentametoledoblog.wordpress.com/

LA POESÍA SE VA DE RONDA POR TOLEDO


Cuéntame Toledo ofrecerá a los poetas participantes en la Ronda de Poesía organizada por El Dorado AC para la Feria del Libro de Toledo la actividad ‘La poesía de ronda’. Los poetas serán invitados a una ruta literaria para conocer la influencia de la ciudad de Toledo en la literatura universal. La visita guiada recorrerá los principales hitos literarios de la patria de Garcilaso de la Vega, ‘el príncipe de los poetas’.
ruta_toledosecreto_carnaval_06
La ‘Ronda de Poesía’ coordinada por El Dorado AC para el sábado 27 de abril contará con la participación de más de diez poetas de toda España, entre ellos la tinerfeña Ana Pérez Cañamares, ganadora del Premio Blas de Otero-Villa de Bilbao, el poeta toledano Marcelo Díaz, la castellonense Amélia Díaz, el poeta y narrador David Benedicte, ganador con su poemario Poemarx del Premio Ciudad de Badajoz o el escritor y activista Matías Escalera.
La ruta, diseñada y guiada por el historiador Manuel Palencia, saldrá desde la Feria del Libro a las 21:00h. y en ella los poetas podrán conocer dónde vivieron Gustavo Adolfo Bécquer, Garcilaso de la Vega o Lope de Vega. Conocerán de primera mano los escenarios que recorrió Rilke en Toledo o las correrías de la Orden surrealista por la ciudad.
En palabras de Manuel Palencia, presidente de Cuéntame Toledo “queremos abrir la ciudad a los escritores actuales para que vuelvan a encontrar en ella lo que tantos otros antes han visto y Toledo recupere su esplendor literario, su cariz de ciudad inspiradora de pasiones y letras”. No es la primera vez que Cuéntame Toledo y El Dorado colaboran, ya lo hicieron el pasado año durante la I Escuela de Verano de Escritura Creativa ‘La CarcaMusa Laboratorio Cultural’, junto a Verbalina. “La idea es que ‘La Poesía de Ronda’ se consolide como una actividad conjunta cada vez que organicemos encuentros con escritores incorporando, incluso, recitales en diferentes paradas a lo largo de la ruta”, ha señalado Alicia Martínez de El Dorado AC.
SÁBADO 27 DE ABRIL. FERIA DEL LIBRO DE TOLEDO.
12:30 Marcelo Díaz presenta a los niños su poemario Poemas del aire y del mar con ilustraciones de Tica Godoy, Urania Ediciones.
18:30 TARDE DE POESÍA: RONDA DE VERSOS. Presentaciones de poemarios con:
Matías Escalera presenta Pero no Islas, editorial Germanía
Ana Pérez Cañamares presenta Entre paréntesis, ediciones La Baragaña y Las sumas y los restos, Premio Blas de Otero-Villa de Bilbao de Poesía 2013
Daniel Modroño presenta Okupas del cielo, autoedición.
David Benedicte presenta Poemarx (Premio Ciudad de Badajoz de Poesía 2013), editorial Algaida
Indignhadas, antología poética. Urania Ediciones. Presencia de varias autoras.
Marcelo Díaz, Sin cie(l/n)o, Edit. Huerga y Fierro
- Los autores firmarán ejemplares durante toda la tarde en la caseta de Librería Hojablanca.
- Tras el recital los poetas participarán en la ruta ‘La poesía de Ronda’ ofrecida por Cuéntame Toledo.

No hay comentarios: