jueves, 11 de abril de 2013

LA POESÍA SE BATE EN DUELO: TOLEDO VS. CIUDAD REAL: PARTIDO DE VUELTA


Este sábado la poesía manchega se bate en un duelo singular. Cinco poetas toledanos, participantes del Poetry Slam Toledo y cinco oponentes de Ciudad Real competirán con sus versos como única arma en el Match Poetry coordinado por la asociación El Dorado AC. Se trata del 'partido de vuelta' del Match Poetry que organizaron desde el Poetry Slam de Ciudad Real el pasado mes de febrero, en el que los ciudadrealeños se alzaron con el campeonato.

"En el fondo, estas competiciones poéticas no son más que una fórmula para acercar la poesía actual, joven, fresca y cómplice a todos los públicos y una excusa para la convivencia y hermandad entre poetas de distintas ciudades", ha señalado la presidenta de El Dorado AC, Alicia Martínez..

Los poetas del 'equipo' de Toledo serán Carlos Ávila, Ruth Rodríguez, Rubén Prada, Dani Modro y Alicia Es. Martínez. Por su parte, de Ciudad Real acudirán a la capital del Tajo Xiwa, Bipso,Treecortir, Dyso y Sico. Poesía clásica, poesía social, poesía erótica, poesía dadaísta y rap se darán cita en un encuentro heterodoxo en el que cada poeta tendrá tres minutos para defender sus textos ante un público entre el que se sorteará formar parte del jurado. Serán pues los asistentes los que con sus puntuaciones alcen a un equipo u otro al pódium poético.

El combate estará presentado por el periodista Juan Ballesteros en su apuesta por apoyar las manifestaciones culturales de la ciudad desde la generosidad. El Match Poetry se celebrará en The Times, en el barrio del Polígono (Paseo García Lorca) a las 21:30h, con la colaboración de Coca-Cola y los gestores de este espacio que patrocinan el viaje de los poetas y la entrada es libre.

No hay comentarios: