jueves, 4 de abril de 2013

POESÍA EN ABRIL EN TOLEDO PARA TI POR QUÉ NO

Ya hemos entrado en el mes de abril. Echo la vista atrás, a todas las agendas que he ido preparando durante estos años y siempre es lo mismo: en abril hay una explosión de hormonas poéticas, los versos crecen como la caléndula de los caminos, sin orden aparente pero creando una sinfonía de amarillos y verdes, ay! que me pongo cursi. Bueno, todo esto para decir que este mes viene muy cargadito, de poesía y de buenas noticias, pero todo a su tiempo. Primero, la poesía

TALLERES DESDE EL DORADO AC

Taller de Voz y Cuerpo en la Asociación Lenguadegato. Impartido por Alicia Martínez. Terminamos este mes la primera edición del taller que tendrá su continuación en mayo, pero de forma intensiva. Los que esteis interesados ya podéis ir escribiéndome a alicia.martnez@gmail.com
Taller de Gabinete de Comunicación Express con Verbalina-Escuela de Escritura. Taller on-line que comienza este mes y se alargará durante seis semanas. Profesora: Alicia Martínez. En él podréis haceros con las técnicas necesarias para tratar la información de vuestra empresa, asociación o proyecto a través de los medios de comunicación tradicionales y de los nuevos medios. http://verbalina.com.
Taller de Mitología en la Literatura. Impartido por Isaac Alonso también con Verbalina-escuela de Escritura. Este comienza en mayo y no tiene desperdicio. Cómo comprender el mito para entender las claves y los símbolos de la literatura universal y, al mismo tiempo, emplearlo en tus propias creaciones. Será sorprendente.
Taller de Internet para adultos. Impartido por Alicia Martínez. Se trata de un curso de introducción a internet en la asociación de vecinos de Alcántara (barrio de Santa Bárbara). Todos los lunes a las 19:30. Buscadores, e-mail, perfiles en redes sociales, comprar on line,... Todo lo que necesitas saber para sacarle partido a internet. Y si eres una empresa, consúltanos.

AGENDA CULTURAL DESDE EL DORADO AC

VIERNES 5 DE ABRIL. 19:30H. Clausura de la charla sobre emprendedores de Mumuu en la Libro-Taberna El Internacional. Anti-Versos por Alicia &Isaac y Jam Poe-maniáticos de El Dorado (Tráete tus textos y compártelos con nosotros)

SÁBADO 13 DE ABRIL. 21:30. MATCH POETRY CIUDAD REAL VS TOLEDO. Partido de vuelta del torneo de Slam manchego más cañero. Cinco Poetas de CR contra cinco poetas del Slam de Toledo; tres minutos;un jurado implacabale entre el público; mucha poesía; y.... ¡¡Un presentador de lujo que colabora by the face por y para la poesía: Juan Ballesteros (Cuarto de Cultura-RNE)!!!  y, por supuesto, un micro abierto para que no te quedes con las ganas de recitar. The Times. Paseo García Lorca (Barrio del Polígono)

VIERNES 26 DE ABRIL. POSADA DEL CRISTO DE LA LUZ.
20:30h. Voces Libres Libra la Voz. Exhibición del taller de voz y Jam session de música, poesía, teatro, locuras, imaginaciones y sanaciones colectivas... Tráete tus textos y comparte con nosotros tu arte.

SÁBADO 27 DE ABRIL. FERIA DEL LIBRO DE TOLEDO.
12:30 Marcelo Díaz presenta a los niños su poemario Poemas del aire y del mar con ilustraciones de Tica Godoy, Urania Ediciones.

18:30 TARDE DE POESÍA: RONDA DE VERSOS. Presentaciones de poemarios con:

Matías Escalera presenta Pero no Islas, editorial Germanía
Ana Pérez Cañamares presenta Entre paréntesis, ediciones La Baragaña y Las sumas y los restos, Premio Blas de Otero-Villa de Bilbao de Poesía 2013
Daniel Modroño presenta Okupas del cielo, autoedición.
David Benedicte presenta Poemarx (Premio Ciudad de Badajoz de Poesía 2013), editorial Algaida


Indignhadas, antología poética. Urania Ediciones. Presencia de varias autoras.
Marcelo Díaz, Sin cie(l/n)o, Edit. Huerga y Fierro

- Los autores firmarán ejemplares durante toda la tarde en la caseta de Librería Hojablanca.

ESTAD ATENTOS A VUESTRAS PANTALLAS PORQUE TENDREMOS SORPRESAS DURANTE TODO ESTE MES, GALLETITAS DE SORPRESAS POÉTICAS PARA TODOS

No hay comentarios: