martes, 21 de mayo de 2013

EL DORADO ORGANIZA EL FESTIVAL DE POESÍA VOIX VIVES, DE MEDITERRÁNEO EN MEDITERRÁNEO

Estamos de enhorabuena poética. Ya estamos en condiciones de anunciaros la nueva aventura de EL DORADO AC. Nos encontramos en plena vorágine de organización del Festival de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo, una cita que lleva 16 años celebrándose en Francia y que este año se exporta a España, en Toledo, a Marruecos (donde se acaba de celebrar en Al-Jadida) a Génova en Italia y por supuesto en Séte, Francia.



Lo primero deciros que echéis un vistazo a la web del festival para que os hagáis una idea de los tres días de intensidad poética que vamos a vivir en septiembre e iros reservando el fin de semana para veniros a disfrutar de la poesía más interesante de todo el panorama mediterráneo. En breve tendremos web propia y perfiles sociales.

http://www.voixvivesmediterranee.com/

Lo segundo contaros los entresijos, cómo se ha gestado el VOIX VIVES Toledo. La primera persona que me habló del festival fue la poeta y amiga Esther Ramón, después Pilar González España, hará ahora unos tres años. Estábamos nosotros aún por Valencia. Se puso en contacto conmigo también Noni Benegas y poco a poco lo que era un sueño se comenzó a convertir en realidad en verano de 2012 cuando desde Séte me llamaron Noni y Maïthé Vallés, directora internacional del festival y una mujer increíble, de las de armas tomar.

Nosotros ya estábamos enamorados de Séte, del festival, de las Voces Vivas y, claro, de Toledo. Fue sumar y a partir de ahí. dossiers, documentación, presupuestos, viajes, rutas por Toledo, encuentros, búsqueda incansable de mecenas, ideas, ideas, ideas.

Ahora ya es un hecho. El festival será el primer fin de semana de septiembre. Tengo que agradecer a todas las personas que han confiado y confían en nosotros su fe en nuestro trabajo y su apoyo, su gran apoyo para que este festival salga adelante, entre todos.

Hay muchas formas de participar en el festival:

- Como Voluntario Cultural, desde ya mismo.
. Como tallerista
- Como músico, cuentacuentos,...
- Como poeta a través de los micros abiertos que programaremos

Os iremos informando de todo puntualmente, vaya por delante la nota de prensa en la que tenéis toda la información sobre el festival que podemos hacer pública por el momento. En ella veréis un correo para compartir vuestras iniciativas e ideas. ¡¡COMIENZA LA FIESTA DE LA POESÍA!!

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA

No hay comentarios: