martes, 14 de mayo de 2013

En mayo, VERSAMIGOS con Felipe Zapico, Raúl Campoy y Elena Román

Este mes de mayo continuamos con nuestra agenda poética, con un tri-recital esperadísimo en el que vamos a reunirnos con amigos como Felipe Zapico, Raúl Campoy y Elena Román. Y, por supuesto, con todos vosotros poesiadictos y demás musgos toledanos.
Vamos ganándole la partida a la piedra y haciendo migas con los fantasmas toledanos os invitamos a este:




VERSAMIGOS

Tri-recital y bakanal poética con

FELIPE ZAPICO
RAÚL CAMPOY
ELENA ROMÁN


Jueves 23 de mayo.
19:30h. Librería Hojablanca. Tri-recital y zurra hojablanquense.
21.30h. Posada del Cristo de la Luz. Bakanal Poética con sus, tus, nuestros versos... y hasta los de otros.

FELIPE ZAPICO:







Felipe Zapico Alonso, mamífero de la camada de 1960. Mamífero y muy mamífero. Mamífero leonés si eso importa. Escribe desde pequeño (que lo fue) a escondidas. Por ahí se puede encontrar casi todo lo que escribe, lo que ve, lo que canta y lo que fotografía. Vive en la carretera, duerme en la redes sociales y tiene un blog, ya que no tiene hijos. http://narcisoelvalvulista.blogspot.com/.
Ha editado algunos discos, diversos libros, realizado un par de exposiciones, cantado en variados conciertos y recitado allá donde quieren escuchar.
Si quieres saber más, es fácil, busca.












RAÚL CAMPOY:




Ha publicado:

Los dientes del reloj (fue mencionado libro destacado en La Casa del Libro), Ed. Atlantis (2008) y Donde casi amanece, Ed. CELYA (2010).
Sus dos libros han sido seleccionados en listas (Qué leer, Madrid Press…) de los libros más destacados de poesía del mismo año en que salieron (2008 y 2010).

Ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el III Certamen del Día Internacional de la Poesía en Segovia 2012. 
Ha sido el ganador del Premio de Poesía Internacional “Sacra Leal Domínguez” 2012.

Ha sido publicado en numerosas revistas de ámbito nacional e internacional, así como en numerosas antologías peninsulares y extranjeras. Actualmente, además, colabora en la revista Tarántulacultura haciendo reseñas sobre otros autores.

Ha participado en el Festival Internacional de Poesía de Cuba, en el Festival Internacional de Poesía de Dinamarca, en el Encuentro Internacional de Literatura Tres Orillas en Canarias y en el VI Festival Internacional de Poesía, Palabra del Mundo.

Sus poemas han sido traducidos al danés y al inglés actualmente.

ELENA ROMÁN:



Elena Román, nacida en Córdoba y residente en Toledo, tiene publicados once libros (9 de poesía y dos de textos breves), y colabora en diversas revistas y antologías. Entre los premios que ha recibido, se encuentra el Ciudad de Marbella de cuentos infantiles, Barcarola de poesía, Ciudad de Noega de novela corta, Blas de Otero–Villa de Bilbao de poesía,  Luis del Val de relatos breves y Nené Losada Rico de poesía.

Últimos libros publicados

“I.M.I.” (Editorial Nausícäa), “Autosuficiencia en la” (Ediciones liliputienses) y “Será genealogía” (La isla de Siltolá). En un par de semanas aparecerá (de hecho estará publicada para antes del recital del día 23) “Fragmentos de una niña decapitadita”, la primera novela corta que publico, a cargo de Ediciones Oblicuas.