Publicaciones

Aunque El Dorado-Espacio MAE no es una editorial sí participa en la promoción de ediciones de poesía con el objetivo de difundir la creación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Nuestro principal valor es visibilizar el arte que se mueve en los márgenes del mercado.

En esta línea, la Fundación Inquietudes ha editado dentro de su colección 'Manual de instrucciones para abrir una caja fuerte' los Pliegos de El Dorado: Náufragos y Poetas, en los que han participado, bajo la crítica mirada de Víktor Gómez: Mar Benegas, Martaerre Sobrecuenva, Eddie (J.Bermúdez), Pedro Verdejo, Jesús Ge, Jorge Brunete, Kike Martín, Román Porras y Alicia Martínez. Los pliegos fueron presentados en la Universitat de Valencia dentro de la Mesa Redonda, 'Poesía Líquida: pasado, presente y futuro de los cafés literarios'.


También hemos ayudado a editar las 'Minitrincheras', plaquettes del colectivo de jóvenes poetas valencianos 'La Trinchera Poética' y la plaquette 'Flechas de Atalanta', editada por Carolina Otero y Luci Romero.
Desde EL DORADO se ha coordinado la edición de nº 24 de EL CASCO, revista objeto de la editorial Aristas Martínez con la participación de numerosos poetas valencianos y el nº de la revista Iguazú dedicado a VALENCIA. También hemos llevado a cabo la edición de la ANTOJOLOGÍA CARTONERA con la editorial Ultramarina Cartonera y DigitalA, con la participación de numerosos poetas e ilustradores de Valencia y otras ciudades españolas y emxicanas (en breve toda la información). Además hemos propiciado la publicación del poemario ESPADAS DE ARENA, de la pintora valenciana Jacinta Gil Roncalés, por parte de la Universidad de Cantabria, dentro de su colección Itinerarios.